miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Nadie sin Navidad"




Este es nuestro primer proyecto y aprovechando que el nacimiento de Piertotum Locomotor ha coincidido con la época pre-Navidad hemos querido ayudar en primer lugar a esas familias que este año no podrán permitirse celebrar la Navidad por su situación económica.
En España, aproximadamente el 21% de la población de entre 16 y 64 años se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y la cifra de familias que llegan de forma "muy complicada" a final de mes es de aproximadamente el 12,7%. Son a estas personas a las que está dirigido este primer proyecto, no queremos que nadie se quede sin unas Navidades alegres por culpa de algo tan banal como el dinero. Ayúdanos a convertir una Navidad gris en una totalmente mágica.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es el de reunir la mayor cantidad de alimentos navideños como polvorones, mantecados, turrón y demás dulces y también alimentos no perecederos no navideños (legumbres, arroz, conservas...) que serán donados al Banco de Alimentos, que lo gestionará y se lo hará llegar a
familias españolas con pocos recursos y que no pueden permitirse este tipo de productos estas Navidades.
Dado que queremos que los alimentos que recibamos están en perfectas condiciones para las familias, no podremos aceptar productos caducados o en mal estado ni tampoco perecederos, es decir: carne, pescado, huevos... Sólo podremos aceptar alimentos que no caduquen en un periodo más o menos largo de tiempo como son los ejemplos que hemos puesto arriba.


PARTICIPA

Dado que es nuestro primer proyecto y todavía no tenemos  todos los recursos que nos gustaría, damos dos formas posibles de participar:

  1. Asiste a la primera reunión de Piertotum Locomotor que tendrá lugar en diciembre (fecha a concretar)  en Madrid y trae todos los alimentos que puedas, juntos los contaremos y organizaremos para entregárselo directamente a las familias. Cuéntale este proyecto a tus padres, tíos, abuelos, amigos... y pide que te ayuden con algo de comida, ¡cuanto más recaudemos mejor!
    En esta primera reunión cada uno traerá lo que ha podido recaudar, lo contaremos y organizaremos e iremos al Banco de Alimentos de Madrid todos juntos a entregarlo.
  2. Y si no vives en Madrid o no puedes acercarte a traer tus alimentos recaudados, haz una donación de dinero a nuestra cuenta de PayPal y nosotros nos encargaremos de comprar los productos por ti, incluso puedes decirnos qué te gustaría que comprásemos con tu donación, de esta forma nos ahorramos trámites y gastos de envío de productos y todos desde cualquier parte del mundo podemos aportar algo. Haz tu donación ahora y mándanos un mail a piertotumlocomotorhpa@gmail.com con tu nombre en PayPal y lo que quieres que compremos por ti.

DESTINO

El destino de todos los productos recaudados serán donados al Banco de Alimentos de Madrid que se encargará de hacérselo llegar a aquellas familias desfavorecidas, con miembros en paro o situaciones complicadas para que ninguna de ellas se queden sin disfrutar de la Navidad este año.
Las donaciones de dinero totales que recibamos para este proyecto se emplearán para la compra de esta clase de alimentos.

CORRE LA VOZ

La mejor forma que tienes de ayudarnos tanto si eres de Madrid como si no, es correr la voz sobre el proyecto además de participar en él. Puedes poner tweets en tu cuenta, compartir un estado en Facebook o incluso contárselo a todos tus amigos en una tarde que estéis juntos, cualquier cosa vale y un pequeño gesto puede ayudarnos mucho a nosotros y también a todas esas personas a las que vamos a alegrarles las Navidades.

¿Cuántos kilos conseguiremos recaudar?
Empieza hoy mismo a recaudar toda la comida que puedas, está en tus manos convertir esta Navidad en una muy mágica para muchos que lo necesitan. Un pequeño gesto como este puede regalarnos muchas sonrisas.

->Página oficial del Banco de Alimentos de Madrid.
----

  • Síguenos en:
-Facebook
-
Twitter

  • Haz una donación a Piertotum Locomotor, esto nos ayudará a crecer y hacer mejores iniciativas.
  • Únete a Piertotum Locomotor.